Sobre mí

Quién soy y a qué me dedico

Soy Jose León, diseñador de productos interactivos y formador en tecnologías de la información. Vengo de la industria de la educación, donde ocupé el cargo de jefe de estudios.

Mi misión es asesorarte a ti, emprendedor o empresario que quieres impulsar tu negocio con medios digitales. O también a ti, educador que trabajas para el desarrollo de las competencias digitales de otros.

Comienzos

Desde siempre me han apasionado las nuevas tecnologías. Al terminar mis estudios de ingeniería decidí buscar mi espacio en este campo, compaginando trabajos en la industria de las telecomunicaciones con mi actividad por cuenta propia como formador IT.

Estos comienzos me permitieron ser consciente del déficit de formación en competencias digitales de ambos, estudiantes y empleados. Durante ese tiempo asesoré a clientes en la contratación para su negocio de soluciones de telecomunicaciones avanzadas.

Sin embargo, muy pronto me di cuenta de que, pese a que me apasiona trabajar con personas, me faltaba algo. Decidí tomarme un breve periodo de reflexión y me trasladé a Reino Unido, donde perfeccioné mi inglés en Bradford College.

De vuelta en España, me incorporé como docente a un centro especializado en talento, creatividad y enseñanza de tecnologías de la información. Fue un proyecto apasionante en el que tuve la posibilidad de trabajar con mucha libertad y diseñar el plan de estudios. Sin embargo, de nuevo, sentí que mi camino debía continuar y dejé mi cargo de jefe de estudios para emprender nuevos retos, esta vez, en el campo del diseño de contenidos y productos interactivos.

Mi granito de arena

Las innovaciones tecnológicas se suceden cada vez más rápido, mientras que nosotros nos sentimos cada vez más desbordados y con menos tiempo. Me gustaría acompañarte en tu andadura en la era digital con los artículos de mi blog. Te prometo que te serán útiles en tu misión como educador o padre en la época de las redes sociales y la digitalización.

Pero hay más, en este momento me encuentro preparando cursos y seminarios para docentes en materia de competencias digitales y nuevas tecnologías. Si no te quieres perder ninguna novedad te animo a que te pongas en contacto conmigo. Por otra parte, si perteneces al mundo de la empresa me gustaría decirte que estoy abierto a nuevos proyectos, me gustaría escuchar tu propuesta.

A fondo

Si has llegado hasta aquí quizá te interese saber un poco más sobre mí. Te doy algunos datos :)

  • Soy ingeniero químico y programador especializado en Internet de las Cosas (IoT).
  • Tengo formación empresarial en escuela de negocio, en particular, en el desarrollo de empresas de base tecnológica.
  • En los últimos años mi trabajo está centrado en el área de experiencias interactivas, videojuegos y diseño 3D.
  • Soy Formador de Formadores acreditado, experimentado en tutorizar proyectos e-learning y b-learning.
  • Sherlock Holmes es mi personaje de ficción favorito.